Términos de compra online

TÉRMINOS DE USO

Miuruguay (Mvdeo S.A. en adelante la empresa) pone a disposición de los Clientes/Usuarios un sitio web con productos y servicios de comercio electrónico (Servicios).

A los efectos de este documento, se consideran Usuarios todas las personas físicas o jurídicas que visiten el sitio miuruguay.com.uy (Sitio) con o sin registro previo y Clientes todas las personas físicas o jurídicas que se registren y creen una cuenta en el Sitio para acceder a los Servicios.

Al crear una cuenta Usted acepta contratar con Miuruguay y obligarse bajo los términos de este Contrato y de la Política de Privacidad.

Usted declara ser mayor de 18 años de edad y encontrarse en condiciones de contratar personalmente o en representación de la persona jurídica registrada como Cliente. Miruruguay se reserva el derecho de solicitar el envío o presentación de la documentación acreditante, de considerarlo pertinente.

Si tiene alguna pregunta sobre estos Términos de Uso o los Servicios, comuníquese a atencionalcliente@umt.com.uy

  1. USO DE LOS SERVICIOS

Responsabilidades de configuración. Los Clientes/Usuarios serán responsables de obtener y mantener, a su costo, el hardware, el software, los servicios y la conectividad a Internet necesarios para acceder a los Servicios.

Cuenta del Cliente. El Cliente es el único responsable de proteger y salvaguardar su cuenta y las contraseñas y/o claves u otros protocolos de acceso que se hayan proporcionado o que se generen en relación con el uso de los Servicios. El Cliente se compromete a realizar todos los esfuerzos razonables para evitar el acceso no autorizado o el uso de su cuenta y de los Servicios por terceros no autorizados.

El Cliente es el único responsable de las actividades que se realicen, incluidos los cargos acumulados, en relación con su cuenta y uso de los Servicios. En caso de que el Cliente crea que su cuenta o los Servicios se han visto comprometidos, incluido cualquier uso o acceso no autorizado a los Servicios o cualquier otra vulneración o incidente de seguridad conocido o presumido, deberá notificarlo inmediatamente a Miuruguay por correo electrónico a atencionalcliente@umt.com.uy, como máximo a las 12 (doce) horas de conocido o presumido el evento de seguridad.

Obligaciones de los Clientes/Usuarios

Los Clientes/Usuarios se obligan a:

  • No dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir el normal uso de los sistemas informáticos que sustentan los Servicios, así como cualquier equipo informático de Miuruguay, de otros Clientes/Usuarios o terceros, ni los contenidos incorporados y/o almacenados en éstos.

  • No modificar los referidos sistemas de ninguna manera y, consecuentemente, no utilizar versiones de sistemas modificados con el fin de obtener acceso no autorizado a cualquier contenido y/o servicio.

  • No interferir ni interrumpir el acceso y utilización de los Servicios, servidores o redes, o incumplir los requisitos, procedimientos y regulaciones de la política de conexión de redes.

Miuruguay podrá actuar por los medios que considere pertinentes y oportunos, contra cualquier utilización de los Servicios que se oponga a estos Términos de Uso, infrinja o vulnere derechos de propiedad intelectual, así como cualquier otro derecho de Miuruguay de otros Clientes/Usuarios o de terceros, pudiendo retirar o suspender, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la utilización de los Servicios.

Miuruguay se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, configuración, contenidos y funcionalidades de los Servicios, pudiendo interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de los contenidos y/o servicios presentados, integrados o incorporados, sin expresión de causa y sin responsabilidad.

  1. PROCESO DE COMPRA

El Cliente selecciona el producto que desea adquirir (incluido modelo o color en caso de que tal posibilidad exista) y lo añade al carrito de compra.
Se pueden seleccionar varios productos en un único proceso de compra. Luego de agregado un producto al carrito no es necesario finalizar la compra en ese momento, se puede seguir navegando en la web y añadiendo otros, o finalizar el proceso con uno sólo.

En el formulario se deben colocar todos los datos indicados como obligatorios, así como la dirección de envío o la opción de retirar en alguno de los locales habilitados al efecto. A la izquierda de la página se desplegarán los métodos de pago disponibles, debiendo seleccionarse el que vaya a utilizarse.

Previo a culminar la compra, al pie de la página se debe indicar “No soy un robot”.

Al finalizar el proceso de compra se recibirá un correo electrónico indicando que el pedido se recibió correctamente, así como el número de compra correspondiente.

Los medios de pago disponibles son: MercadoPago, tarjetas de crédito, transferencias bancarias y pagos en redes de cobranza.
Se sugiere consultar a través del chat online disponible en la página web antes de seleccionar la forma de pago, ya que podrían existir variaciones dependiendo de las promociones al momento de la compra.

Al pagar con tarjeta de crédito, los Clientes serán redirigido a la plataforma de pago “PLEXO” de la empresa Plexo S.A., lo que implica la aceptación de las Condiciones de Servicio para el Consumidor y la Política de Privacidad de Plexo S.A. disponible en https://www.plexo.com.uy/contacto

La plataforma de pago “PLEXO” puede utilizar una retención de autorización previa en su tarjeta de crédito. Miuruguay no tiene responsabilidad alguna sobre lo anterior, por lo que, en caso de cualquier pregunta sobre alguna retención de autorización previa, el Cliente deberá de comunicarse con el emisor de su tarjeta bancaria.

Los envíos y entregas se realizan a todo el país mediante la agencia UES. Una vez despachados los productos, la trazabilidad y los reclamos deberán tramitarse ante dicha agencia.

Luego de confirmada la compra y de recibido el pedido, el plazo para despachar el envío al interior es de 24 a 72 horas hábiles y en Montevideo es de 24 a 72 horas hábiles para que el cadete se comunique para realizar la entrega.

No se despachan paquetes para retirar en agencia, todas las compras deben tener indicado un domicilio al cual haremos llegar el pedido.

Por motivos de seguridad los clientes que efectúen compras por un monto igual o superior a USD 50 (dólares estadounidenses cincuenta con 00/100) deberán cargar una imagen de su cédula de identidad de ambos lados, cuando se le solicite. En caso contrario el pedido no será enviado.

A continuación se detallan los diferentes costos de envío, importe que se adiciona al costo del producto comprado.

Productos pequeños:

  • si el envío es dentro de Montevideo, el costo es de USD 5 (dólares estadounidenses cinco con 00/100) impuestos incluidos,

  • si el envío es al interior del país, el costo es de USD 7 (dólares estadounidenses siete con 00/100) impuestos incluidos.

Scooters, bicicletas y maletas:

  • si el envío es dentro de Montevideo, el costo es de USD 10 (dólares estadounidenses diez con 00/100) impuestos incluidos,

  • si el envío es al interior del país, el costo es de USD 10 (dólares estadounidenses diez con 00/100) impuestos incluidos.

TV’s y monitores de hasta 43″:

  • si el envío es dentro de Montevideo, el costo es de USD 8 (dólares estadounidenses ocho con 00/100) impuestos incluidos,

  • si el envío es al interior del país, el costo es de USD 19 (dólares estadounidenses diecinueve con 00/100) impuestos incluidos.

TV’s y monitores de hasta 55″:

  • si el envío es dentro de Montevideo, el costo es de USD 12 (dólares estadounidenses doce con 00/100) impuestos incluidos,

  • Si el envío es al interior del país, el costo es de USD 26 (dólares estadounidenses veintiséis con 00/100) impuestos incluidos.

TV’s y monitores de 65″ en adelante:

  • si el envío es dentro de Montevideo, el costo es de USD 18 (dólares estadounidenses dieciocho con 00/100) impuestos incluidos,

  • si el envío es al interior del país, el costo es de USD 40 (dólares estadounidenses cuarenta con 00/100) impuestos incluidos.

Sólo se realizan envíos sin costo a cualquier parte del país, en caso de la compra de teléfonos celulares.

Las compras también pueden retirarse en las siguientes sucursales habilitadas:

Local Centro. Avenida 18 de Julio 1051, esquina Río Negro. Contacto: +598 92 357 594. Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas. Sábados de 10:00 a 14:00 horas. Domingos cerrado.

Local Unión. Avenida 8 de octubre 3616 esquina Comercio. Contacto: +598 92 357 594. Lunes a viernes de 9:30 a 18:30 horas. Sábados de 10:00 a 14:00 horas. Domingos cerrado.

Local Punta Carretas. Avenida 21 de Setiembre 2855, esquina Ellauri. Contacto +598 92 357 594. Lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas. Domingos cerrado.

Local Punta del Este. Punta Shopping, Nivel 3, Local 311. Contacto +598 92 357 594. Lunes a Jueves de 10:00 a 23:00 horas. Viernes a Domingos de 10:00 a 00:00 horas. El horario puede variar en función de la actividad del Shopping.

Pick-up Center. Justino Zavala Muniz 5591. Contacto +598 92 357 594. Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas. Sábados y Domingos cerrado.

En caso de haber solicitado el envío y luego haber decidido retirar en tienda o haber seleccionado el envío por error, se deberá informar de forma inmediata y el retiro quedará sujeto a la autorización de Miuruguay. Los costos generados por esta gestión no serán devueltos.

Realizada la compra y seleccionado el envío de la mercadería, el costo del envío no será reembolsado si el cliente decide posteriormente retirar los productos directamente en tienda.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El tratamiento de datos personales que Miuruguay realiza para la gestión, administración, monitoreo y mejora de los Servicios, se efectúa de conformidad con la Ley Nº 18.331, de 11 de agosto de 2008, de Protección de Datos Personales, Ley N° 19.670, de 15 de octubre de 2018, Decretos Nº 414/2009, de 31 de agosto de 2009 y 64/020, de 17 de febrero de 2020, normas modificativas y complementarias, de acuerdo con la Política de Privacidad.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Los Clientes/Usuarios reconocen y aceptan que los Servicios (incluida la Documentación marcas, nombres comerciales, logos, signos distintivos, imágenes, audios y videos, entre otros) son propiedad exclusiva de Miuruguay y sus proveedores y se encuentran amparados por derechos de propiedad intelectual.

Queda terminantemente prohibida cualquier copia, reproducción, clonación o imitación de este sitio web o su versión en aplicaciones móviles (apps), así como de las marcas, nombres comerciales, logos, signos distintivos, imágenes, audios, videos o cualquier otro contenido que aparezca en ellas. La prohibición abarca la mera copia, reproducción, clonación o imitación o su realización como medio para la comisión de otras actividades ilícitas o delictivas (por ejemplo: phishing). En caso de violentarse esta prohibición, Miuruguay se reserva el derecho de iniciar todas las acciones civiles y penales que correspondan para proteger sus derechos.

Este Contrato no otorga a los Clientes y Usuarios ninguna licencia o derecho expreso o implícito de ningún tipo con respecto a los Servicios, o cualquier parte de los mismos, incluido cualquier derecho a obtener la posesión de cualquier software, código fuente, datos u otro material técnico relacionado con los servicios.

En caso de contenido que vulnere derechos de propiedad intelectual, contáctenos a través del correo electrónico a atencionalcliente@umt.com.uy

  1. RESPONSABILIDAD

Miuruguay se exonera de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda y cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o continuidad del funcionamiento de los Servicios que no le sean imputables, en particular aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso. Se procurará anunciar actualizaciones o interrupciones programadas.

  1. ENLACES

Los presentes Términos de Uso generales son de aplicación exclusiva a los Servicios y no se extienden a los casos de acceso a través de enlaces externos, ni tampoco a los enlaces a otros sitios web o contenidos.

El  uso de toda otra herramienta, aplicación o contenido, accedidos incluso desde las aplicaciones o sitio oficial de Miuruguay, queda/n excluido/s de la protección antes descripta.

El ingreso a sitios, portales, servicios, aplicaciones y contenidos, entre otros, distintos a los aquí regulados, se realiza bajo entera responsabilidad de quienes acceden, deslindando Miuruguay toda responsabilidad derivada del tratamiento de la información personal, así como de las consecuencias producidas por acciones u omisiones, incluida cualquier pérdida o daño que ocasione a la persona física o jurídica que accede a los contenidos o utiliza los servicios, terceros, servicios, equipos, etc.

  1. ACTUALIZACIONES

Miuruguay se reserva el derecho de realizar cualquier cambio y/o corrección a estos Términos de Uso generales sin que ello requiera aviso o requisito alguno. Es responsabilidad de los Usuarios remitirse con cierta frecuencia a estos documentos para verificar las actualizaciones subsecuentes.

El acceso a los Servicios después de la publicación de cualquier cambio en estos Términos de Uso se considerará aceptación de dichos cambios. Si no está de acuerdo con la versión vigente, no debe utilizar los Servicios.

  1. PLAZO

El uso de los Servicios tiene una duración indeterminada. Sin perjuicio de ello, podrán ser modificados, sustituidos o suspendidos, temporal o definitivamente, total o parcialmente, por Miuruguay, sin expresión de causa y sin responsabilidad, cuando entienda que no persiste interés o no están dadas las condiciones para su continuidad.

  1. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Estos Términos de Uso se encuentran regidos, sin excepción y en todas sus cláusulas, por las leyes de la República Oriental del Uruguay y serán interpretados de acuerdo a ellas. Cualquier controversia derivada de este documento relativa a su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento será sometida a los tribunales de Montevideo, renunciándose en forma expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción.

Fecha de publicación: 18/10/2024